“Cuando hablamos de compromiso colectivo, hablamos del compromiso de todos y todas. Necesitamos cuidarnos individualmente, para cuidar a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y a quienes tenemos en frente. Es momento de ser más responsables que nunca”, dijo la gobernadora, Arabela Carreras, en su cuenta de Twitter al referirse a esta nueva campaña.
En las redes sociales, la iniciativa va tomando fuerza. Ya circulan mensajes vinculados a la nueva campaña, que se van viralizando día a día y generan nuevas adhesiones.
El objetivo es sencillo: lograr que cada ciudadano se comprometa y se haga cargo de su responsabilidad ante la pandemia, cuidándose a sí mismo y protegiendo al otro.
La solución la tiene cada uno de nosotros, con simples acciones de prevención como mantener el distanciamiento, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel, usar siempre el tapabocas, evitar tocarnos la boca, la nariz o los ojos, no tomar mate ni compartir vasos y evitar los festejos y las reuniones sociales.
Se trata de una campaña transversal, que incluye a toda la ciudadanía. Las imágenes muestran personas de todos los ámbitos sosteniendo un cartel con el lema “Compromiso y esperanza”. Además, varias personas que lograron superar el virus ofrecen su testimonio de lucha y concientización.
“No podemos detectar quién tiene el virus. Muchísima gente no tiene síntomas y puede contagiar. Hay actuar como si el virus estuviera frente a nosotros todo el tiempo. Si todos ponemos un poquito de nosotros, rápidamente vamos a lograr que la curva descienda”, señaló la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, al referirse a la campaña durante una de sus habituales conferencias de prensa.