Desde marzo de 2020 a la fecha, el nosocomio incorporó más de 40 nuevos trabajadores y trabajadoras de la salud, entre personal médico, enfermería, técnicos y no técnicos; y recibió equipamiento de última tecnología para jerarquizar la atención de la comunidad.
A la institución ingresaron ocho nuevos médicos generalistas, dos médicos clínicos, dos médicos pediatras, un médico cirujano y un médico oftalmólogo; siete licenciados en enfermería y dos auxiliares en enfermería. Además se sumó un bioquímico, un técnico en laboratorio, y cinco residentes. La lista se completa con personal técnico y de apoyo.
Readecuación de sala
Durante la visita y como plan de contingencia del hospital local, el titular de la cartera sanitaria y la Directora de la institución diagramaron la readecuación y expansión de una sala con cuatro camas de terapia, monitores paramétricos y bombas de infusión, entre otros elementos.
Esta sala cuenta con el espacio y la posibilidad de extender dos nuevas camas, totalizando una capacidad de atención para seis pacientes.
Más equipamiento
Desde el inicio de la pandemia, el hospital Área Programa El Bolsón recibió por parte del Ministerio de Salud, cinco bombas de infusión, cinco monitores paramétricos, un respirador, cuatro camas de terapia, 50 oxímetros, 50 tensiómetros, 100 termómetros, 10 otoscopios, tres laringoscopios, un equipo de alto flujo y accesorios. Además recibió una ambulancia de alta complejidad.
Desde la dirección del hospital destacaron la importancia de poder recibir nuevo equipamiento teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la necesidad de contar con más y mejores equipos para la atención de la comunidad.