El Ministro Vaisberg explicó las medidas impositivas presentadas esta semana, entre las que se incluyó específicamente para las actividades turísticas y de transporte que las cuotas 1,2 y 3 de los impuestos inmobiliario y automotor se prorrogan al 29 de diciembre de este año. Podrán regularizar deuda de estos impuestos como también de ingresos brutos en cuotas, además de estar alcanzados por las demás medidas impositivas.
Luego, se presentaron alternativas de financiamiento para el sector a través de créditos blandos y la posibilidad de realizar un leasing para vehículos.
Vaisberg comentó que "el objetivo es acercarnos a los sectores para escuchar las inquietudes de cada uno y acompañar la reactivación económica de la temporada y en todo el proceso. Quedamos en volver a reunirnos con más alternativas sobre los temas discutidos hoy, y evaluarlas en conjunto nuevamente".
Por su parte, la Ministra Vélez aportó en la coordinación entre las partes: "Fue una instancia muy positiva, porque en el sector empresarial de turismo hay situaciones tributarias distintas y se pudo propiciar una instancia para explicar las medidas y receptar inquietudes".
Además, Vélez remarcó que durante la reunión el Ministro y la Cámara definieron dar continuidad al tratamiento de los temas, puntualizando en las particularidades de cada rubro.