El programa está destinado a las y los mayores de 14 años que tienen que actualizar su DNI, ya que es un trámite obligatorio y por este motivo se eligió el día sábado para compensar los problemas que trajo la pandemia a la hora de realizar este tipo de gestión.
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, realizó una visita en la delegación del Registro Civil en Villa Regina, en donde hasta el momento se realizaron 125 trámites de actualización de DNI.
El funcionario indicó que en pandemia “el Registro Civil, particularmente, cumplió un rol muy importante ya que nunca cerró sus puertas”, y además subrayó que en Villa Regina siguieron inscribiendo nacimientos, tramites de defunciones, y se casaron más de 50 parejas.
En la misma línea destacó que “que los trabajadores y trabajadoras vengan los sábados para ponerse a disposición habla de rol y del Estado presente que tiene hoy la provincia de Río Negro”.
Por su parte, Cristina Norambuena, delegada del Registro Civil de Villa Regina, indicó que los trámites se podrán realizar hasta el 8 de mayo inclusive y los chicos y chicas que tengan que actualizar su DNI pueden sacar su turno en
registrocivil.rionegro.gov.ar.
“Hasta el momento hemos realizado 125 actualizaciones de DNI en la delegación y también estamos realizando los mismos trámites en el Registro Civil del hospital”, subrayó la delegada.
Además de Villa Regina, el programa se está desarrollando en otras localidades de la provincia como Allen, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Chichinales, Comallo, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, y Viedma.
Cabe resaltar que se dispusieron los días sábado, de 9hs a 13hs, para facilitar el trámite a todos los chicos y chicas que tienen que realizar gestión, lo hagan sin ningún problema, recordando que inició el ciclo lectivo en la provincia.