Al respecto, se informó que “el tanque elevado abastece a más de la mitad de la población de Las Grutas, por lo que toda intervención sobre el mismo implica una evaluación exhaustiva sobre el alcance que tiene cada medida adoptada, es por ello que lo realizado hasta el momento ha sido paliativo”.
Teniendo en cuenta esta premisa, desde gerencia de explotación se programó un plan de tareas que tendrán como finalidad buscar una reparación definitiva a las pérdidas.
Es este sentido, la primera parte de las tareas estará destinada a adaptar un “by pass” para que el ingreso del agua a la red de distribución sea directo y así evitar que suba al tanque. Esto permitirá, el secado necesario de la estructura, en una primera etapa, y luego el de los materiales utilizados para la reparación, en la segunda etapa. El “by pass” instalado logrará seguir abasteciendo a la población sin resentir el servicio de agua potable.
Además, desde la delegación de servicio de Aguas Rionegrinas sostuvieron que “la mayor dificultad de los trabajos radica en la manipulación de la cañería de asbesto, pero que la estructura del tanque no corre peligro de derrumbe”.
Por otra parte, las tareas fueron programadas para después de Semana Santa, ya que se espera la afluencia turística se busca evitar cualquier intervención sobre la red que afecte al servicio de agua potable.