Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Integral de Residuos Sólidos 
Urbanos (GIRSU)
Cultura

Provincia capacitará en Gestión del Patrimonio Cultural

Desde el 20 de marzo al 17 de abril se llevará a cabo de manera híbrida la capacitación “Gestión del Patrimonio Cultural para trabajadores de Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales tejiendo vínculos”.

Fecha: 5 de marzo de 2024
La inscripción estará abierta hasta el 18 de marzo. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las inscripciones podrá realizarse hasta el 18 de marzo en el link https://forms.gle/i2N9S2cBkpVhW8VH9

El curso estará a cargo del Licenciado en Artes, Juan Ignacio Muñoz y tendrá como fin fortalecer el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos en museos, espacios culturales-patrimoniales públicos promoviendo una gestión cultural situada, crítica y en diálogo con las comunidades locales.

La instancia de formación se desarrollará desde el 20 de marzo al 17 de abril y tendrá una modalidad híbrida de ocho clases en total de las cuales cuatro se dictarán en modalidad virtual y cuatro en modalidad presencial.

Podrán participar directores, directoras, trabajadores y trabajadoras de museos, bibliotecas y espacios culturales de Río Negro así como trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial, municipal, espacios comunitarios y organizaciones de la sociedad que se desempeñan en áreas vinculadas a la gestión cultural y del patrimonio.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el link https://forms.gle/i2N9S2cBkpVhW8VH9 hasta el 18 de marzo.

La capacitación constará de cinco módulos en los que se abordarán los siguientes temas: paradigmas y conceptos de cultura y patrimonio; centros culturales y museos como espacios abiertos y habitados por sus comunidades; perspectivas transversales en la gestión cultural pública; diseño e implementación de proyectos culturales; y experiencias destacadas de gestión del patrimonio en espacios culturales públicos.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Sobre Juan Ignacio Muñoz

Juan Ignacio Muñoz es Licenciado en Arte por la UNSAM, dirige el Museo Nacional Terry de Tilcara y brinda charlas, talleres y seminarios sobre gestión cultural en distintos espacios culturales y universidades.

Fue designado como subdelegado en Jujuy de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (2023). También, fue asesor en comunicación de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial (2022), director artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta (2017 a 2020), asesor en el Ministerio de Educación de Jujuy (2017 a 2019), y coordinador artístico de la Secretaría de Cultura de Jujuy (2013 a 2015).

Temas relacionados

" // Page // no data