La jornada fue convocada por la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, y reunió a las autoridades laborales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su intervención, Avilez expuso la firme postura de la provincia de continuar fortaleciendo la formación profesional y la generación de empleo a través de programas nacionales, destacando el rol clave de iniciativas como Volver al Trabajo para la reinserción laboral y la reactivación de sectores estratégicos.
En este sentido, uno de los puntos más relevantes de su exposición fue la solicitud de seguir impulsando proyectos de capacitación integral, subrayando que la formación profesional es una herramienta esencial para mejorar las condiciones laborales y aumentar la competitividad de los trabajadores en el mercado.
En este contexto, Avilez resaltó la adhesión de la provincia al Régimen Integral de Incentivos (RIGI), diseñado para estimular el crecimiento sostenido del sector privado mediante la creación de un entorno propicio para la inversión. También mencionó la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la realización de inversiones en transporte e infraestructura financiadas con recursos provinciales.
Además, expresó "la voluntad política de nuestro Gobernador en la eliminación de aranceles y barreras que limiten el crecimiento del sector privado, con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas locales y promover la creación de empleo genuino y de calidad".
Se desarrolló parte de la gestión en materia de higiene y seguridad en el trabajo, fomentado el diálogo social tripartito como así también la prevención en materia de conflictividad laboral en todo el territorio provincial, priorizando siempre el diálogo y La Paz social.
Finalmente, Avilez destacó la importancia de mantener un espacio de diálogo continuo con las provincias para avanzar en la implementación de políticas laborales efectivas y coordinadas a nivel nacional.