Durante el encuentro, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se desarrolló un taller sobre estimación de huellas de carbono en establecimientos sanitarios y de evaluación de riesgo de emergencias, en el que se compartieron experiencias a través de diversas disertaciones a cargo de especialistas en salud ambiental y cambio climático.
La representación rionegrina estuvo a cargo de las referentes de Salud Ambiental, Guillermina Marigual y Micaela Espindola, quienes participaron de los debates y espacios de trabajo, aportando la perspectiva local y las acciones que se llevan adelante en la Provincia en relación con esta problemática.
Además de Río Negro, participaron equipos técnicos y autoridades de las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego. La apertura del evento fue encabezada por autoridades sanitarias locales y por representantes de OPS en Argentina, quienes destacaron el compromiso de los equipos patagónicos con la agenda ambiental y sanitaria.
La participación del equipo rionegrino en este tipo de instancias fortalece el trabajo entre las provincias de la región patagónica y reafirma el compromiso con el desarrollo de políticas sanitarias sostenibles y adaptadas a los nuevos desafíos ambientales.