En esta primera etapa los funcionarios visitaron Villa Regina, General Roca y Cipolletti, donde mantuvieron encuentros con referentes y personal para conocer cómo avanza el proceso y brindar asistencia directa a quienes realizan el trámite.
Durante estas primeras dos semanas, desde la Unidad de Trámites Previsionales se registró un 50% de adhesión al nuevo beneficio, en el marco de un relevamiento que busca garantizar que todos los beneficiarios tengan acceso a la información y a la asistencia necesaria para completarlo.
Asimismo, se informa que a partir del lunes 18 de agosto algunos de los centros designados como puntos de atención modificarán su lugar de funcionamiento:
El resto de los organismos mantendrán su ubicación habitual para la atención de este trámite. Además, es importante aclarar, que el trámite se puede hacer hasta el último día hábil de 2025.
Estas acciones forman parte del trabajo de cercanía y articulación territorial que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia para garantizar la correcta implementación de este beneficio en toda la provincia.