Gracias a esta iniciativa, los profesionales locales podrán contar con la asistencia virtual de especialistas de OSDE de distintas regiones del país, ampliando la capacidad de respuesta y garantizando un abordaje integral para los pacientes.
En este sentido, YPF entregó equipamiento para acondicionar la sala de la Unidad de Asistencia Remota, que incluye una notebook Dell 5490, un televisor/visualizador de 42” marca Philips, un mouse cableado, un cable HDMI y un soporte tipo VESA.
Además, el convenio establece, que OSDE brindará atención de consultas médicas a distancia las 24 horas, los 365 días del año, en los puntos habilitados dentro del hospital. Esto permitirá a la comunidad acceder a segundas opiniones médicas y derivaciones virtuales en tiempo real.
La iniciativa, denominada “Acción de Acceso a la Salud”, contempla también la formación de padres y docentes en evaluación temprana del neurodesarrollo infantil y RCP, así como la capacitación del personal sanitario en reanimación pediátrica avanzada, con certificación de la Sociedad Argentina de Pediatría.
De la firma del convenio participaron el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis; el Secretario de Coordinación Operativa de Salud, Sergio Javier Wisky; la Directora del hospital, María Eugenia Calizaya; junto a representantes de YPF y OSDE.
Con estas acciones se consolida un modelo innovador que fortalece el trabajo de los equipos locales, integra la experiencia de especialistas de otras provincias y mejora la calidad de atención en Sierra Grande.