La pesquisa se desarrolló con la intervención del área de Investigación de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal General de Roca. A partir de diversas tareas de inteligencia e investigación, se logró documentar la complicidad de una pareja mayor de edad que se dedicaba al narcomenudeo en General Enrique Godoy, utilizando un domicilio en el barrio Los Aromos como punto de venta y realizando transacciones bajo la modalidad de “delivery”.
El trabajo permitió también identificar a un hombre de Villa Regina que proveía la droga a la pareja para su fraccionamiento y comercialización. Además, se detectó otro domicilio en Villa Regina utilizado como lugar de acopio y ocultamiento del estupefaciente.
Con las pruebas fílmicas y documentales reunidas, el Juez Federal ordenó allanamientos en tres domicilios: uno en General Enrique Godoy y dos en Villa Regina, en los barrios Albino y La Graava.
En el marco de los allanamientos se logró el secuestro de más de un kilo de clorhidrato de cocaína compacta y fraccionada lista para la comercialización, alrededor de 700 gramos de marihuana desmenuzada, dos balanzas digitales, ocho teléfonos celulares, más de un millón de pesos argentinos, aproximadamente mil dólares y una suma de dinero en moneda chilena.
Por disposición judicial se imputó a tres personas mayores de edad y se dispuso la detención de un hombre de 43 años.
El operativo implicó un amplio despliegue policial, encabezado por la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, con la colaboración de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y la Sección Canes de Allen.
Este procedimiento se suma a otros dos desarrollados en los últimos días, convirtiéndose en el tercer operativo realizado por la Policía de Río Negro en el marco de causas judiciales por narcotráfico durante esta semana.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo la prevención y garantizando mayor seguridad a las comunidades de toda la provincia.