La red de leche humana de la provincia está conformada por diversos centros recolectores y de lactancia, que envían leche cruda desde distintos puntos de Río Negro, como Chichinales, Lamarque, Choele Choel, Allen, Cipolletti, Regina, Bariloche y Viedma, hacia el Banco de Leche de General Roca, único en Río Negro.
El mismo, está integrado por Daniela Fernández (coordinadora del banco de leche), Noelia Loyola (referente de la red de leche humana Río Negro), el microbiologo Gonzalo Crombas, y Cecilia Luengo, nutricionista.
A prematuros extremos con menos de 32 semanas y menos de 1500gr, y neonatos que se encuentren internados los cuales no pueden ser alimentados con leche de su propia madre y que presentan determinadas patologías las cuales los hacen receptores de dicho alimento.
Cualquier madre saludable que esté amamantando o extrayendose leche para su propio hijo e hija y que cuente con leche en exceso. No hay cantidad mínima ni máxima ya que todo lo que pueda recolectarse es útil.
Para donar podes comunicarte con el Banco de Leche a través de WhatsApp: 2984686373; Correo electrónico, blhrionegro@gmail.com, o en sus redes sociales como Facebook o Instagram (@bancodelechehumanalopezlima).