“En relación con las inscripciones, el cupo que nos habíamos propuesto en primera instancia fue superado, por lo cual decidimos acompañar y sostener las trayectorias escolares de 1.500 estudiantes”, destacó la Coordinadora del programa, Paula Quezada.
En este marco, durante hoy y mañana viernes, desde la Dirección se estarán comunicando con cada estudiante para confirmar el lugar, la asignación del aula y enviar videos tutoriales para el ingreso a la plataforma.
“Les vamos a pedir que estén atentos a los correos electrónicos que dejaron al completar el formulario, ya que a partir del 2 de febrero comienzan las clases con encuentros virtuales, que serán dos por semana, y del 23 al 27 se desarrollará la instancia de acreditación”, explicó Quezada.
La Coordinadora también remarcó la importancia de participar en todos los encuentros: “Las clases virtuales son obligatorias para que sea una instancia real de enseñanza y aprendizaje. Teniendo en cuenta que se habilitaron 1.500 vacantes, pero quedaron chicos y chicas en lista de espera, se definió la obligatoriedad de asistencia. Si no se conectan al primer encuentro, nos comunicaremos con quienes están en la lista de espera”.
En este sentido, Quezada agregó que “si entre el jueves, viernes o el lunes de la semana próxima no reciben la confirmación, sigan atentos, porque pueden ingresar quienes se encuentran en lista de espera”.
La iniciativa será acompañada por un docente y un coordinador por campo de conocimiento, quienes brindarán la información y el seguimiento correspondiente.
Respecto a la inscripción docente, la coordinadora indicó que también se estarán comunicando vía correo electrónico “para confirmarles la participación y brindarles toda la información sobre el rol y la función que se espera que desempeñen”.