En su parte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales marcó que el escenario actual en la Zona Andina sigue siendo riesgoso en zonas de bosques y vegetación seca. Durante este jueves, la región registra condiciones de tiempo mayormente despejado, con vientos moderados y ráfagas.
En Bariloche y General Conesa el índice de Peligrosidad por incendios es muy alto; en el Bolsón el índice es alto, mientras que en Luis Beltrán es bajo.
En este marco, el SPLIF continúa sumando equipamiento y recursos que permiten mejorar la seguridad del personal, optimizar la coordinación y acelerar la llegada a los focos, fortaleciendo la respuesta rápida frente a posibles incendios.
Además, combatientes del SPLIF Río Negro continúan colaborando con los incendios que se desarrollan en la provincia vecina de Chubut.
Por todo esto, se solicita a las comunidades mantener los cuidados, respetando lo dispuesto por la Emergencia Ígnea. Ante cualquier situación de riesgo se debe dar aviso inmediato y se debe ceder el paso a vehículos de emergencia.