Gobierno de Río Negro
Cultura

Títeres contra el Dengue recorre colonias de vacaciones

El programa provincial “Títeres contra el Dengue” continúa recorriendo colonias de vacaciones de Río Negro con el objetivo de concientizar y difundir los cuidados necesarios para prevenir el dengue, a través de propuestas culturales pensadas especialmente para niñas y niños. Este programa articula cultura, educación y salud para prevenir el dengue.

Fecha: 28 de enero de 2026
A través del lenguaje del teatro de títeres, se brinda información clara y accesibleCrédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa está integrada por dos obras: “Chequendengue”, de la compañía Pepino y Chocolate, una propuesta que combina títeres y clown, y “El Genio”, de La Pelela Títeres, desarrollada íntegramente con teatro de títeres.

En ese marco, esta mañana a las 10:30 se presenta “Chequendengue” en el Club Social y Deportivo Roca, luego de su función realizada en la colonia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por su parte, la obra “El Genio” ya se presentó en cinco colonias de la ciudad de Viedma y se prevé que durante febrero visite las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado y Choele Choel.

“Títeres contra el Dengue” es un programa provincial que articula cultura, educación y salud para prevenir el dengue en Río Negro. A través del lenguaje del teatro de títeres, se brinda información clara y accesible, promoviendo que niñas y niños se conviertan en protagonistas y multiplicadores de los cuidados en sus hogares y comunidades.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento de los Ministerios de Salud y Educación, y del Departamento Provincial de Aguas.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Si bien no es endémica en la provincia, la presencia del vector en distintas localidades, sumada al cambio climático y a la movilidad de personas desde zonas afectadas, refuerza la importancia de trabajar de manera anticipada en la prevención.

Temas relacionados

" // Page // no data