En términos territoriales, el relevamiento muestra resultados concretos, con caídas muy marcadas respecto a 2024:
Al analizar el total provincial, los robos pasaron de 846 en enero de 2024, a 543 hechos en 2025 y 418 en 2026. Los resultados reflejan una política de seguridad sostenida en el tiempo, apoyada en el trabajo articulado del Ministerio de Seguridad y Justicia, el compromiso permanente del personal policial en todo el territorio provincial y una decisión estratégica de fortalecer la prevención.
A esto se suma la coordinación constante con el Ministerio Público Fiscal, que permite mejorar la investigación, agilizar las respuestas y aumentar la eficacia frente al delito en cada ciudad de la provincia.

El Gobernador Alberto Weretilneck explicó que estos resultados “son producto de una decisión clara: fortalecer una política de seguridad sostenida, con presencia territorial, profesionalismo y el compromiso diario de nuestra Policía” y remarcó la importancia de sumar inversión en tecnología y prevención a través del programa Río Negro Seguro, que “nos permite actuar mejor, anticiparnos y dar respuestas más eficaces en cada ciudad de la provincia”.
Weretilneck remarcó que en Río Negro “hay planificación, inversión, presencia del Estado y un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal, con un enfoque integral que cuida a la gente y que apunta a sostener esta tendencia”.