La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Daniela Cornejo. El trabajo articulado entre Provincia y Municipio forma parte de una política sostenida para mejorar la calidad de vida de los vecinos, integrar el territorio con obras concretas y fortalecer la presencia del Estado en cada localidad rionegrina.
En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas correspondientes a Weber Carlos Gustavo con $54.000.000; Agrovial Sur S.A.con $72.263.635; Del Río S.A.S. con $66.477.357; y Coopetel con $63.996.552.
“Cada obra de gas que habilitamos en la Región Sur no es solo infraestructura: es dignidad y arraigo para las familias que pasan los inviernos más duros. Con estos trabajos y esta inversión reafirmamos nuestro compromiso. Este es el rumbo: mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, destacó Weretilneck.
Con una inversión provincial que supera los $55 millones, financiada a través de las regalías hidrocarburíferas del Programa de Gas Rionegrino, se abrieron los sobres para la obra que extenderá el servicio a 45 nuevos hogares.
Asimismo, el Municipio recibió un aporte provincial de $20 millones destinado al desarrollo del predio deportivo municipal. El proyecto busca fomentar la práctica deportiva, la recreación y la integración comunitaria.
El plan de obra contempla la construcción de dos canchas reglamentarias de pádel y un playón polideportivo equipado para fútbol, básquet y vóley, además de trabajos complementarios de iluminación, forestación, equipamiento urbano y cerramiento perimetral.
Estuvieron presentes el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.
